El Real Madrid de los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaín (será suplente), recibirá hoy al Barcelona de Lionel Messi en el estadio Santiago Bernabéu, en el primero de los cuatro clásicos que disputarán los archirivales del fútbol español en los próximos 18 días, en procura de conquistar nada menos que tres títulos.

El choque puede no solo ‘sentenciar‘ la liga española sino repercutir anímicamente en el resto de los duelos: la final de la Copa del Rey el 20 de abril, la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa el 27 de abril, en Madrid, y la revancha el 3 de mayo, en Barcelona.

El esperado duelo, correspondiente a la jornada 32da. de la liga española, comenzará a las 17 (hora argentina) y centra las miradas del planeta fútbol puesto que enfrenta, una vez más, a dos colosos mundiales que llegan al final de la temporada en estado de gracia y con cifras escalofriantes.

En cuanto a la supremacía de ambos equipos, los números hablan por sí mismos. El Barcelona, líder del campeonato con 84 puntos, y el Real Madrid, escolta con 8 puntos menos, son los equipos que más victorias -27 y 24- y más goles -85 y 72- consiguieron.
El rosarino Lionel Messi, máxima figura del conjunto azulgrana, lidera la tabla de goleadores con 29 tantos, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid.

Junto a ellos, estarán en el terreno de juego varios de los mejores futbolistas de la actualidad como Xavi, Iniesta, Alves, Villa y Piqué del lado azulgrana, y Özil, Kaká, Abedayor, Benzema, Iker Casillas, Xavi Alonso y los argentinos Di María e Higuaín en el conjunto blanco.

En el Barcelona, Javier Mascherano se pierde el partido por sanción, mientras que el también argentino Gabriel Milito podría entrar en el once titular de Pep Guardiola, ya que la única duda sobre cómo formará el equipo azulgrana está en la defensa central.

En el Real Madrid la incógnita pasa por la delantera, puesto que el técnico portugués José Mourinho recuperó recientemente a todos sus delanteros, los últimos en incorporarse fueron Higuaín y Kaká.
Con la mente puesta en el triunfo, ambos equipos harán lo que mejor saben hacer, un fútbol que en los últimos tiempos ha representado dos formas distintas de entender este deporte.