Los tiempos dominan el ambiente del fútbol local ya que hoy podría quedar resuelto el conflicto que paralizo la disputa del Oficial 2015 por la deuda que se mantenía con el sindicato de árbitros. Desde Tesorería de la Liga Sanjuanina se informó que hoy estarían ya los recursos en mano para hacerle frente a los 51.000 pesos que se les adeuda a los jueces.

Con esto ya casi confirmado, se espera que quede firme la reprogramación de la jornada 17 que comenzará este mismo domingo con un solo partido. Así, de no mediar otros imprevistos, en cancha de 9 de Julio desde las 16, el domingo Libertad Juvenil con Marcelo Bustos como entrenador recibirá a Juventud Unida de Médano de Oro en un cruce directo por la permanencia. En la primera rueda, Libertad ganó como visitante y hoy está obligado a sumar al menos el 60% de los puntos que quedan por jugar para sostenerse en primera División.

El martes 1 de septiembre, el Oficial tendrá solamente un partido y será el que jueguen en cancha de Trinidad, Atlético San Martín con Unión a partir de las 15,30. El grueso de la programación de la fecha 17 será el miércoles 2 cuando se disputen los cinco partidos restantes. A las 15,30 Trinidad recibirá a Sportivo 9 de Julio, mientras que desde las 1 6 se jugarán los restantes partidos. En La Rinconada, Atenas Pocito recibirá a Sportivo Peñarol, mientras que en Puyuta, Sportivo Desamparados y Villa Obrera repetirán el duelo del domingo por el Federal B.

En la calle Sargento Cabral, Atlético Colón Junior que le sigue los pasos al líder que es el Villero, recibirá a Sportivo Del Bono mientras que en el Barrio Comandante Cabot, Sportivo Arbol Verde será anfitrión de Atlético Alianza. Todo está programado y solamente resta que aparezca el dinero para resolverlo.