Jorge Otiñano regresó a la provincia y ayer afirmó que todavía no se reunió con nadie de la Confederación Argentina de Patín (CAP), por lo que no sabe si continuará o no como DT de la selección nacional femenina de hockey sobre patines, que este año tiene como objetivo mayor defender en noviembre el título de campeón del mundo. De todos modos, Otiñano sigue siendo el preferido para ocupar el cargo y hoy recibiría el primer contacto.
El primer compromiso de la selección es en abril y es intención de la CAP que el sábado se oficialice el nombre del técnico.
Incluso estaba previsto que entre ayer y hoy se publique un listado de jugadoras en condiciones de ser convocadas para la selección, donde obviamente no figurarán las que juegan en clubes sanjuaninos y mendocinos, al desafiliarse de la CAP.
En San Juan hay una decena de jugadoras que integraron algún plantel de la selección en los últimos dos años. Parte de este grupo se reunirá hoy con Ricardo Sarmiento, presidente de ASAP, (la nuevas asociación reconocida por la CAP en San Juan en las 4 ramas del patín), para informarse sobre los caminos posibles para estar disponibles a la selección. Básicamente, las chicas deberán afiliarse a un club porteño o de otra Federación reconocida por la CAP.
Las jugadoras están muy molestas porque saben que tendrán que hacer una obligada elección: la selección o la temporada en sus clubes.
Y derivará en un problema extra al DT, ya que ¿cuántas jugadoras estarán dispuestas a alejarse de sus clubes en San Juan si no tienen asegurado un lugar en el plantel del Mundial?
