San Juan, 18 de agosto.- Se acerca el día del niño y las jugueterías de la provincia ya aumentaron entre un 20 a 25% las ventas de sus productos. DIARIO DE CUYO ONLINE recorrió algunas casas de juguetes y dialogó sus respectivos encargados.

Además del aumento en las ventas de los productos, la gente va al comercio en busca de juguetes que aparecen en distintas publicidades, pero se encuentra que no están a la venta debido al freno de las importaciones en el país: “A los importadores les está costando mucho ingresar artículos al país, para fin de año quizás haya un gran ingreso de artículos. La gente viene por algo importado y termina llevando otra cosa, como segunda opción, esperemos que de a poco cambie esto”, comentó Elizabeth Montilla encargada de una de las jugueterías consultadas.

Otra de los temas que ha cambiado en este tiempo es que a la hora de efectuar una compra, la gente prefiere hacerlo con tarjeta de crédito y no en efectivo: “La gente compra más con tarjeta de crédito, con respecto al año pasado hubo un incremento de del 70% en compras con tarjetas, agregó Montilla.

Todos los años, cuando que se acerca el Día del Niño, siempre hay distintas preferencias por el juguete o artículo que los chicos eligen, este año, los nenes se volcaron por juguetes como los de la película Car´s o Transformes, y en el caso de las nenas mantienen la tradición de la famosa Barbie, pero, al no haber ingreso de ese artículo por el ya mencionado freno de importaciones, se llevan algo similar a ese artículo.“La gente viene en busca de la Barbie pero no hay en ningún lado y se terminan llevando artículos nacionales que no se comparan en la buena calidad que tienen los juguetes importados” concluyó Montilla.

Respecto a los horarios que van a manejar los comerciantes para este fin de semana son distintos, ya que algunos atenderán viernes y sábado en horario de corrido, incluyendo la atención al público el día domingo de 9:30 a 14 horas. Pero, en algunos casos, las jugueterías no atenderán el día domingo, aunque sí viernes y sábado de corrido.