Esperan que esta celebración sea tan convocante como la del año pasado, y por ello desde la Municipalidad de la Capital decidieron colocar movilidades gratuitas para trasladar a los chicos que deseen participar del festejo del Día del Niño el próximo 9 de agosto. Los micros saldrán al mediodía desde las plazas de Concepción, Desamparados y Trinidad hasta el edificio municipal que es donde se realizará la fiesta. Todo comenzará a las 14.
Para mayor seguridad, también al mediodía, se cortará el tránsito por avenida Ignacio de la Roza, desde Caseros hasta avenida Rawson (ver infografía). El corte permanecerá hasta que termine el festejo, es decir, pasada las 20.
Según informaron, tal como sucedió en ediciones anteriores, habrá juegos recreativos y didácticos, y el broche de oro será el tradicional sorteo de obsequios. A los presentes se les entregará desde computadoras, bicicletas, hasta juguetes. Algunos de esos premios serán aportados por DIARIO DE CUYO.
Además, para ponerle alegría a la tarde, habrá un espectáculo de títeres a cargo de David Gardiol, se podrá degustar chocolate con churros y el cierre del festejo estará a cargo del grupo musical Omega.
El festejo se realizará un día antes del Día del Niño, que se celebrará el domingo 10 de agosto, porque la idea es que ese domingo los chicos puedan disfrutar en familia. Esto es lo que viene realizándose desde hace unos 3 años en toda la provincia.
El año pasado, la fiesta capitalina se extendió hasta que el Sol se ocultó. Los chicos se entusiasmaron con la cantidad de juegos didácticos que propusieron desde la comuna. Además de participar de cada actividad, también hubo espacio para la diversión y la música. Ya en 2013 la cantidad de gente que participó fue una sorpresa porque el número llegó a 14.000 asistentes, es decir, 4.000 más que en 2012.
