Señor director:
Todos los 15 de febrero se conmemora el Día del Redactor Publicitario en el que se homenajea a los profesionales que combinan técnicas de venta con redacción y que, actualmente, se los conocen como "copywriter”. Estos especialistas en la escritura publicitaria se encargan de hacer comercial, ya sea un producto o un servicio, a través de un lenguaje que intenta convencer a un "target” objetivo para lograr que lo consuman. Su trabajo consiste en adaptar la información que le provean las personas, instituciones o empresas que lo contraten y que deseen dar a conocer a su público, el cual puede ser clientes de esa compañía como también otras personas y entidades. Para ello utiliza técnicas por la cual pueda plasmar de manera clara, breve y precisa aquellos conceptos o ideas que le pidieron transmitir. Es por eso que es tan importante que conozca la marca y los objetivos de la campaña al detalle. Para ello, elabora textos en función de los objetivos establecidos previamente con su cliente, como también en base al público para el que lo hace, aplica distintos criterios y usa las palabras, la estructura y el tono correcto para lograr el cometido del anunciante.
