Oficialistas y opositores a nivel provincial pusieron énfasis ayer en la palabra “diálogo”, la misma que a Cristina Fernández de Kichner le reclaman insistentemente sus detractores. La mayoría de los dirigentes sanjuaninos que opinó tras el triunfo de Mauricio Macri coincidió en señalar que esa “sana práctica” será clave para lo que se viene.
José Luis Gioja y Sergio Uñac encabezaron en horas de la noche una conferencia de prensa en la sede del PJ y los dos hablaron de las relaciones con el nuevo Gobierno nacional, mostrando la mejor predisposición para entablar lazos que beneficien a San Juan. Y después de felicitar al presidente electo, se mostraron orgullosos de que Daniel Scioli haya triunfado en 18 de los 19 departamentos de la provincia.
Roberto Basualdo y Benjamín Kuchen se mostraron convencidos de que el nuevo orden político permitirá enriquecer la discusión política, sobre todo en el Congreso. El senador es uno de los que apoyaron a Macri en la segunda vuelta y remarcó la necesidad de que “las leyes se debatan y no se cajoneen como pasa en la actualidad”.
