San Juan.- Por primera vez desde que se sentó en el sillón de Rivadavia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una entrevista exclusiva con un medio sanjuanino, DIARIO DE CUYO. Un equipo periodístico de este medio viajó especialmente a Capital Federal, fue recibido por el jefe de Estado y durante casi media hora hablar de temas de interés para los sanjuaninos y otros de agenda.

Macri contestó sobre minería, tanto sobre cómo ve a la actividad. Además, se refirió a la relación que en estos más de 120 días tuvo el Poder Ejecutivo Nacional con Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

También opinó sobre el exgobernador y actual diputado nacional, José Luis Gioja: el rol del sanjuanino como opositor y la conducción del Partido Justicialista.

En cuanto a los temas de la agenda diaria, inflación y despidos, Macri dejó claro cuál es la idea de su Gobierno. En otro párrafo de la entrevista, dejó claro sus ganas de ser parte activa del Cruce de los Andes.