San Juan.- Su labor arranca bien temprano, cuando todos duermen ellos marchan a la planta impresora de DIARIO DE CUYO a buscar los ejemplares que durante el día venderán en sus kioscos, en moto o con la vieja y querida bicicleta.

No hay calor o lluvia que los amedrente y es por eso que DIARIO DE CUYO les rinde el merecido homenaje a todos los que permiten que este diario llegue a los sanjuaninos. ¡Feliz día canillitas!

Sobre la celebración de este día

La primera vez que en Argentina se escuchó vocear a uno de ellos fue el 1° de enero de 1898: "Compre La República", "La República, a medio peso", gritaban, para asombro de los transeúntes. El diario, que había aparecido ese día en Rosario, fue fundado por Lisandro De la Torre, quien acababa de distanciarse de la Unión Cívica Radical (UCR).

De la Torre le confió la dirección del diario a Manuel Bilbao, quien ideó esa forma de venta directa. Hasta entonces, los periódicos se repartían por suscripción a través del correo, lo que llevaba a leerlos con atraso, a menos que se los buscara en la imprenta.