Con un contundente “vamos a correr la Vuelta”, José Díaz, secretario general del Sindicato Empleados Públicos, dio por tierra con los rumores sobre que en disconformidad con las sanciones recibidas se alejarían de la temporada local. “Quien haya dicho eso es muy fabulero: nos debemos a San Juan y correremos la Vuelta”, sentenció Díaz, que luego agregó: “Nosotros teníamos diagramado un descanso para la última fecha del año, pero como se adelantó la Vuelta y había varios ciclistas suspendidos por una fecha, decidimos permitirles a todos que festejen la Navidad con sus familias y retornen luego para competir en la Doble Difunta Correa y en la Vuelta”.

Sobre la máxima prueba local, también aclaró que “nunca” recibió la invitación para acudir a la visita de Gabriel Curuchet.

“No es mi costumbre asistir a un lugar al que no fui invitado”, confió. Y luego hizo públicas sus disculpas hacia el gobernador Sergio Uñac. “Nos hubiese gustado compartir con la máxima autoridad de la provincia un acontecimiento como ese y agradecerle personalmente el esfuerzo que hizo para que la carrera se adelantara, permitiéndonos un descanso antes del Tour de San Luis”, agregó.

José Díaz comentó después que tuvo una charla con el presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina). “Lo habían informado bastante sobre los chusmeríos que ocurren acá. Incluso le contaron que habíamos incorporados corredores veteranos ‘como el chileno Arriagada’, conocen tanto de ciclismo algunos dirigentes sanjuaninos que confundieron a Matías, que tiene 20 años, con su tío Marcos, que ganó dos veces la Vuelta de Chile”, afirmó.

Sobre el tema de las sanciones recibidas, Díaz las aceptó, aunque cree que en algunos aspectos son muy “reglamentaristas” con el SEP. “Los hechos no pueden negarse, ocurrieron. Tanto Laureano (Rosas), el Chucky (Elías Pereyra) cometieron infracciones. Con respecto a los otros muchachos, corren con camisetas de otro color y están dentro del proyecto de la escuela que apunta a ir capacitando a jóvenes ciclistas para integrarse al conjunto continental: Sartasov, el de más edad, es un profesor para los más pibes”, concluyó.