El sueño de todo jugador. Llegar a la Selección nacional, en este caso de futsal. Esa grata sensación se encuentran viviendo por estas horas los sanjuaninos Gonzalo Díaz y Víctor Montañéz. Los jugadores de Huarpes y Deportivo San Juan, respectivamente, están entre los 15 convocados por Diego Giustozzi, el DT del seleccionado argentino. Si bien la convocatoria es extraoficial y se dio a conocer en uno de los medios más importantes de la disciplina a nivel nacional, en el ambiente del futsal sanjuanino confían que la citación se hará oficial en los próximos días.
Los jugadores seleccionados deberán presentarse el 18 de julio en el predio que la AFA posee en Ezeiza para entrenarse y luego, sí, encarar la gira por Brasil donde está programada una serie de amistosos a disputarse desde el 23 al 31 de julio.
“La alegría es inmensa. Huarpes es una familia muy futsalera y que hoy tenga un jugador con la chance de representar a San Juan en la selección argentina, es una enorme felicidad”, contó el “Bachi” que con el “Naranja” -uno de los pioneros en el futsal sanjuanino- ganó todo. “Por ahí era imposible pensar que te convoquen porque la selección siempre se nutre de jugadores de Buenos Aires, ahora con Giustozzi la metodología cambió y el Interior tendrá su lugar”.
Por su parte, Montañez, quien dejó Alianza para vestir este año los colores del Deportivo San Juan, también dejó expresa su felicidad. “Es un sueño. ¿Quién cuando fue chiquito no soñó con estar en la Selección? No estaba en mis planes pero lógico que trataré de aprovechar esta experiencia al máximo”, expresó. “Jugué cuatro Nacionales y siempre que enfrenté a equipos de Buenos Aires; es impresionante el nivel de ellos. Esta convocatoria es un premio al crecimiento que tuvo el futsal en la provincia”, cerró el Chavo.
