Fue un domingo completito para Darío Díaz. El ciclista que defiende los colores de la Municipalidad de Rawson se quedó con la etapa contrarreloj en la mañana de ayer y por la tarde, logró imponerse en el sprint para quedarse con la III Edición de la Carrera de la Fe, organizada por la Fundación para el Progreso, que le dio continuidad a la temporada rutera sanjuanina con una etapa crono y el recorrido por siete iglesias de la provincia.

El catamarqueño volvió con todo a la rutas y en la jornada de ayer le dio a su equipo la cuarta victoria consecutiva después de la Vuelta de San Juan. Así, el poderío de los municipales parece no terminarse. Es que por la mañana arrasaron en la contrarreloj metiendo ocho hombres entre los diez primeros y por eso en la tarde solo quedó aguantar.

La Carrera de la Fe abrió la mañana del domingo con la contrarreloj individual recorriendo la costanera chimbera. Allí, Díaz se perfiló para quedarse con la competencia imponiendose con un tiempo de 9m19s, sacandole 13 segundos a su compañero Emanuel Saldaño. La diferencia no superaba el minuto entre los diez primeros por eso el planteo era estar atento a cada pique y marcar presencia en cada fuga, ya por la tarde. Los rawsinos cumplieron a la perfección porque en la fuga que marcó la diferencia durante los 150 kms, estuvieron los mejores ubicados en la General hasta ese momento. Díaz, Nicolás Naranjo, Emiliano Fernández, Juan Gáspari, Emanuel Saldaño, Pedro González, Rubén Ramos, Javier Salas y el Junior, Emiliano Contreras, estuvieron en la fuga que contó con 23 hombres donde también aparecieron Jonathan Soria, José Luis Irusta y Juan Capdevila (Mardán), Cristian Romero, Elías Pereyra y Sergio Aguirre (SEP), Juan Barón (Motos Lucero), Oscar Villalobo y Alan Ramirez (Full Time), Matías Recabarren (Forjar) y los Individuales: Franco Vecchi, Germán Gordillo, Emanuel Juárez, Ignacio Pérez y Amador Gimenez. Entre ellos se repartieron cada pasada especial por las iglesias y las dos metas bonificadas. En el final, después del circuito por el pueblo chimbero donde Oscar Villalobo se robó los aplausos en un intento por cortarse, los rawsinos posicionaron a Díaz para el sprint y el catamarqueño no falló. Ganó y, con su triunfo, completó un domingo perfecto para los municipales de Rawson.