Un mendocino denunció que una banda de piratas del asfalto lo atacó el miércoles por la noche en la zona de El Villicum, en Ullum, y lo encañonó con armas largas para robarle una Toyota 4×4, dinero y las costosas máquinas.
La Policía tiene dudas, pero el hombre aseguró que eran entre 8 y 9 desconocidos que andaban en dos vehículos, lo encerraron en la ruta 40 y lo dejaron a pie en medio de la oscuridad.
El que relató todo esto es Diego Iván Aravena (36), un electricista de Godoy Cruz que trabaja para la firma mendocina Servicios Eléctricos Green S.A, según datos policiales. Esa empresa realiza tareas en una obra en Iglesia.
La versión policial es que volvía justamente de Rodeo por la ruta 40 y que alrededor de las 22.30, cuando estaba a 2 km del Parque Industrial de Albardón, aparecieron un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota con vidrios polarizados. Esos vehículos le cerraron el paso hasta que lo obligaron a tirarse a la banquina, relató.
No lo golpearon, pero lo revisaron y así se apoderaron de su celular y su billetera con 2.500 pesos, según fuentes policiales. También le despojaron de un bolso donde llevaba papeles, una tablet y una notebook.
No sólo eso, algunos de los sujetos subieron a su camioneta Toyota blanca modelo 2004 y se la llevaron, con ello también los equipos que traía en la caja: un grupo electrógeno, dos vibradores para la construcción, un martillo neumático, una soldadora y otras herramientas.
La banda fugó en dirección a Albardón, contó Aravena, mientras que él tuvo que caminar un rato hasta que un automovilista lo auxilió y lo llevó a la Seccional 18va. Después fue trasladado a la Central de Policía.
Los investigadores tienen sus dudas. No descartan que lo hayan seguido y sea una ‘entregada’, pero les resulta llamativo tanto despliegue para asaltar a una sola persona.
