San Juan 28 de mayo.- "Pasamos hambre, pasamos frío… queremos lo mismo para Graffigna". De esta manera, uno de los supuestos internos del Penal que se encuentra realizando huelga de hambre desde que se supo que el acusado de haber estafado al Estado en la causa Expropiaciones esperaría el juicio en su domicilio, definió el pedido.

"No puede ser. También estamos enfermos, hay dos compañeros con neumonía. A él le dan beneficios porque tiene plata. Que la pague con nosotros acá. Todo el mundo habla de Expropiaciones… ¡es un robo! Le robó al Estado y ahora está en su casa, muy pancho, calentito", dijo a Telesol el hombre que no reveló su identidad.

"Estamos haciendo huelga de hambre. Queremos que vuelva o que nos trasladen, si no lo solucionan se va a hacer mas grave", amenazó. "Nosotros tenemos los mismos derechos. Estamos acá porque nos equivocamos, muchos nos arrepentimos… ¿y ellos?
Queremos los mismos beneficios y ser tratados igual. Ellos (sic) comían asado, lomo, pizza, tomaban vino. Nosotros acá sabemos todo", reclamó.

El supuesto interno aseguró también que "entre todos los que estamos aquí – por el Penal- no hemos robado lo que él". "¿Por qué tiene que estar afuera si también ha robado? Yo no quiero asustar a la población, pero si esto no se soluciona, de la huelga de hambre vamos a pasar a algo más grande. Por ser negros, pobres, nos dan condenas de 20, 30 años… ¿y ellos?", concluyó.