Sobre la fiesta en la que agredieron a la chica por ahora se conoce muy poco, al menos públicamente. Casi como si hubiera un pacto de silencio, los teléfonos de los supuestos involucrados permanecen apagados y varios de los señalados salieron a despegarse. Pero según trascendió, la reunión de chicos fue en lo que se denomina previa, es decir, una juntada de amigos a tomar alcohol en una casa antes de salir a un boliche. Fue en una casa de Santa Lucía, ubicada por calle Lencina y Gorriti, según indicó uno de los jóvenes invitado, y se armó el mismo día, a la vez que la chica agredida llegó acompañada por amigas, pero que la dejaron sola.

La previa fue organizada por un grupo de amigos, algunos de los cuales fueron escrachados en las redes sociales, y de acuerdo a los relatos era un ritual habitual de fin de semana. La diferencia es que, supuestamente, nunca antes había sido en esa casa de Santa Lucía. Una de las chicas del grupo fue la que llevó a unas amigas y entre ellas estaba la menor agredida, según indicaron.

La juntada no fue improvisada, pues además de comprar alcohol convocaron a un DJ para pasar música. Hubo exceso de alcohol y la previa se transformó directamente en la fiesta, pues al boliche fueron muy pocos chicos y, de acuerdo a los relatos, entre las que se retiraron estaban las jóvenes que fueron con la menor, por lo que la dejaron sola. La agresión se produjo en la parte posterior del lugar y, siempre según los informantes, cuando la chica estaba muy afectada por el alcohol.

Pero ayer, algunos de los acusados públicamente negaron estar presentes en esa previa, los teléfonos que figuran en las capturas de los chats de Whatsapp ayer estuvieron apagados o quienes atendieron aseguraron no ser los dueños de esas líneas. Un padre salió a despegar a su hijo del escrache y otro joven, de ascendencia japonesa, incluso publicó en su muro de Facebook que es ‘inocente’. ‘Soy incapaz de algo así, soy inocente’, indicó, además de asegurar que llamó a la Policía y a la familia de la chica. Según el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, a las 4,16 del sábado pasado fue reportada una llamada al 911.