La falta de talleres habilitados para hacer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), fue una de las razones por las que en la provincia se dejó de pedir esta autorización a los automovilistas. Ayer, durante la inauguración de un nuevo taller, el cuarto en San Juan, Daniel Campos, secretario de Servicios Públicos, dijo que a principio de 2016 la Policía de Tránsito exigirá que los vehículos tengan esta revisión.
En septiembre de 2011, la exigencia de la RTO por parte de la Policía se suspendió. En ese momento dijeron que 3 talleres no eran suficientes para atender la demanda que se generó (ver aparte). Ayer, durante el acto de inauguración de la cuarta planta habilitada, Campos aseguró que a partir del año que viene se exigirá este requisito, ya que la provincia cuenta con la cantidad de talleres necesarios.
Hasta ayer la provincia tenía 3 talleres habilitados, en los que se controlaban hasta 7 vehículos de manera simultánea, por día. Ahora se podrá controlar casi el doble de autos a la vez. ‘En este taller podremos controlar hasta 5 autos juntos‘, dijo Esteban Lavado, el gerente de la empresa Verificación Técnica San Juan, que está ubicada en calle Entre Ríos, 1.174 Sur, en Capital. Esto agilizará el pedido de turnos y se espera que no haya tantas demoras. En 2011, hubo conductores que esperaban más de un día para poder realizar la revisión que se exigía por ley.
Al igual que los demás talleres, el que fue inaugurado ayer, cuenta con la homologación nacional y está conectado con el Registro Nacional del Automotor. ‘No es cualquier taller. Este, sumado a los otros tres, entregan una oblea totalmente autorizada‘, dijo Campos y explicó que este requisito es exigido en otras provincias.
El nuevo taller, que posee un complejo de más de 3.000 metros cuadrados, está abierto de lunes a sábado, de 8 a 13 y de 17 a 21. Los interesados en llevar su vehículo deben pedir turno al 4228822. Desde la dirección del taller dijeron que aproximadamente en 15 minutos al auto se le controlará alineación, suspensión, frenos, tren delantero y trasero y se le hará la verificación de la emisión de gases.
