No tienen sustento en creencias religiosas ni en técnicas orientales sobre el equilibrio y la armonía. Tampoco son médicos. Dicen que todo se basa en el poder del amor. Se trata de la Terapia de Regeneración Celular que se utiliza para aliviar dolencias físicas, según afirmaron quienes la practican. En la provincia hay 80 personas preparadas para desarrollar esta técnica y los médicos dicen que no se trata de algo peligroso y que, por el contrario, puede provocar un efecto positivo en el enfermo, causando alivio.
’Esta terapia se basa en transmitirle amor a la persona enferma para que las células afectadas comiencen a regenerarse. Con esto no buscamos reconocimiento ni ganancia alguna porque no cobramos nada. La única recompensa es saber que estamos ayudando al otro’, dijo Paula Sitjar, una arquitecta que practica la Terapia de Regeneración Celular. Explicó que la misma consiste en aplicar suaves golpes con la yema de los dedos en la columna vertebral del enfermo, ya que se toma la columna como el eje del cuerpo. Luego se hacen masajes circulares por la espalda “para que el efecto del amor se expanda por todo el organismo”.
La aplicación de esta terapia dura menos de 7 minutos. Y, según la gravedad del caso, puede repetirse varias veces el mismo día o durante varios días, según contaron quienes la practican.
Por su parte Federico Mordini, estudiante de Ingeniería y practicante de esta terapia, dijo que aún son pocos los sanjuaninos que conocen la existencia de la misma y que por eso van a salir a la calle para difundirla. ’Queremos que la gente sepa que cuenta con esta alternativa para mejorarse y recuperar su salud. Por eso, vamos a estar en el Parque de Mayo, cerca del Monumento de San Martín, difundiendo la terapia y aplicándosela a todos los que lo deseen. Los sábados vamos a estar de 18 a 20, y los domingos de 10 a 12’, dijo.
Fue el francés René Mey, que estuvo hace unos días en la provincia, quien trajo la técnica y la enseñó a estas personas. Mey aseguró que es clarividente y que los ángeles le enseñaron esta técnica que alivia enfermos.
