A principio de semana, el pronóstico indicaba que el próximo sábado iba a ser soleado y con alzas en las temperaturas. Pero ahora, este panorama se dio vuelta ya que, según el Servicio Meteorológico Nacional, estará fresco y habrá probabilidades de lluvias en toda la provincia. Ese día se realizará el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol en el Autódromo Eduardo Copello. Las bajas en la temperatura comenzaron el martes pasado por la noche, con el ingreso de una masa de viento Sur. Fue durante la apertura de la fiesta. Aunque descendió la temperatura, la feria se llevó a cabo sin inconvenientes y fue visitada por una multitud. Las fans de David Bisbal no se vieron afectadas por la noche fría y ventosa.
Así, las nubes cubrieron parte del territorio provincial y en algunas zonas, como Pocito y Rawson, llovió, pero no se registró daños materiales ni en el agro.
Ayer, la baja en el termómetro se hizo sentir más. La mínima registrada fue de 14ºC y la máxima no superó los 22ºC. La jornada empezó lluviosa y hacia mediodía las nubes amenazaron con disolverse, pero el día siguió fresco. Para hoy se esperaba el día más frío de toda la semana. Según el SMN, la temperatura no subirá de 19ºC. Así las cosas, lo que pronosticó también el climatólogo Germán Poblete se está cumpliendo al pie de la letra. Pero el frente frío se extenderá hasta el fin de semana inclusive. El lunes pasado se pronosticó que el sábado volverían los días cálidos y estaría despejado. Sin embargo, esto cambió. Según los nuevos datos cargados por el SMN, el viernes no hará más de 25ºC y se espera que por la noche haya tormentas. Mientras que para el sábado, el pronóstico indica una temperatura mínima de 19ºC y una máxima de 30ºC. También se indicó lluvias a lo largo de toda la jornada.
Este fenómeno climático responde a una entrada de frente frío con un aumento en la humedad del ambiente. Tal como sucedió hace dos semanas, luego de jornadas de intenso calor.
