En diciembre próximo, y tras sortear frenos de importación, está prevista la inauguración de las cuatro salas de cine anunciadas en el shopping Patio Alvear, que podrán albergar a 850 espectadores, según informó Alejandro Escobar, vicepresidente de la firma. “Todo el equipamiento de los cines lo tenemos en San Juan. Las butacas, el equipo completo de sonido, los equipos de proyección, todo está guardado en el depósito esperando para ser instalado” dijo el directivo. “A esta altura los cines ya tendrían que estar inaugurados, pero el atraso se debió a las trabas de importación. Al saber que se retrasaba el ingreso de lo importado, también retrasamos las obras, pero eso ya pasó y antes de fin de año inauguramos las salas”, agregó. Si bien el grupo empresario no quiere arriesgar fechas, la expectativa es abrir en la primera quincena de diciembre, para aprovechar el estreno mundial en 3D de una de las películas “tanque” como es Hobbit. Lo que se mantiene bajo siete llaves hasta la previa de la inauguración es el nombre que tendrán los cines, que serán administrados por la propia empresa Patio Alvear.
Los nuevos espacios se están preparando para proyecciones de películas en dos y en tres dimensiones (dos salas de cada una), con sonido e imagen de última tecnología, según prometen sus constructores. La apertura de estas cuatro salas forma parte de las obras de ampliación que está llevando adelante el centro comercial, que incluye también la incorporación de 11 nuevos locales comerciales, una confitería y un nuevo sitio de estacionamiento para 65 a 70 vehículos más.
Una vez finalizadas las obras, la superficie total del Patio Alvear pasará de los 4.300 m2 actuales a 7.400. “La superficie construida va ser un 70% más de lo que tenía el shopping, es algo así como construir otro Patio Alvear”, explicó Escobar. En la entrada de la ampliación, el sanjuanino se encontrará con una enorme escalera de mármol, junto a la cual ya se colocó una escalera mecánica para acceder a la parte superior donde estarán ubicados los locales y nuevos cines. Arriba viene un café y los locales comerciales, algunos de los cuales ya están alquilados. A la derecha, en la esquina en ángulo, se encuentra la futura boletería, y a continuación, los cines. Estos se ubicarán en el lugar donde antiguamente estaba el último estacionamiento, y tendrán la máxima y última tecnología, según informaron. El resto del terreno adquirido por el emprendimiento quedará para futuras ampliaciones. También ya está instalado el ascensor, a la izquierda del ingreso principal, al lado de donde hoy se encuentra el patio de juegos Neverland. “Las inversiones se van haciendo en etapas. Es una inversión importante, a pulmón, y totalmente de capital local y empleando mano de obra local”, explicó Escobar. “Seguimos apostando al crecimiento de la plaza y debemos resaltar la confianza de la gente y la del comerciante que ven en este emprendimiento un proyecto de crecimiento constante”, afirmó el directivo.
