Santa Cruz.- Las autoridades federales hallaron un subsuelo en la estancia La Julia, de Lázaro Báez, que condice en sus características con la bóveda que describió Leonardo Fariña en su declaración ante el juez Sebastián Casanello.
Los investigadores, que se desplazaron hasta El Calafate para avanzar con la investigación por lavado de activos sobre el empresario, indicaron que encontraron un subsuelo similar al espacio en el que, según Fariña, se guardaba dinero.
Según informa la agencia Télam, investigadores negaron que se tratara de una bóveda. La fuente definió el espacio como un ‘subsuelo húmedo’ que se encontraba debajo de una de las propiedades de Báez en Santa Cruz y que fue construida sobre un manantial.
Mientras que, según informó el diario Clarín, entre los 40 allanamientos realizados en el sur, los efectivos federales ingresaron a La Julia y encontraron un espacio como el descripto en la causa: con puerta de chapa color negra, reforzada y ubicada arriba de la cochera.
Fariña, según la periodista Lucía Salinas, había relatado al juez que ‘en La Julia se construyeron unas cocheras que eran la fachada para esconder el sector de las bóvedas”.
