Después de que los intendentes de Rivadavia, Chimbas y Rawson se quejaran por la cantidad de baches que tienen las calles de estos departamentos, por las obras de cloacas, desde OSSE dijeron que la empresa tiene tiempo para finalizar la obra, que incluye el bacheo, hasta diciembre. Esto, porque pidieron una extensión de los plazos. ‘En el primer semestre la obra debía estar lista, pero hubo retrasos. Como la empresa trabajó bien y las demoras fueron por cuestiones técnicas que aparecieron con los trabajos, la extensión fue otorgada por el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento)‘, dijo Sergio Ruiz, el presidente de la empresa estatal. Es decir que hasta esa fecha es probable que las calles sigan llenas de baches.
La empresa LBESA comenzó con los trabajos hace 4 años. Según los intendentes de los tres departamentos, actualmente las cuadras que están llenas de baches son cerca de 2.200. Según Ruiz, en estas zonas ya no están trabajando porque sólo faltan algunos estudios técnicos para analizar la obra. ‘Y la obra debe estar concluida por completo para poder hacer el bacheo‘ dijo.
En este sentido contó que no se puede reparar las calles por etapas, porque se deben hacer las pruebas completas para saber que todo esté bien sellado. ‘Además sería mucho más costoso. Explico todos estos detalles por lo que hablo con la gente del Enohsa, pero OSSE no tiene nada que ver con esta obra‘, agregó Ruiz. Es por esta razón que OSSE ni si quiera es órgano de control, como ocurrió en otras obras de cloacas que se realizaron en la provincia. La obra que actualmente está siendo cuestionada por los intendentes se realiza gracias a un aporte de 82 millones de dólares que concedió la Nación mediante el Enohsa tras obtener un crédito del Banco Internacional de Desarrollo.
En cuanto a las condiciones de las calles, el funcionario de OSSE admitió que son caóticas y dijo que es factible que con el bacheo no se subsane el problema. Por eso, contó que ya tuvieron conversaciones con el Enohsa y la empresa para ver si junto a la Provincia pueden hacer la repavimentación de las calles. Sin embargo, el funcionario dijo que este plan solamente está hablado y que puede llevar mucho tiempo concretarlo.
