Aunque no dan por cierto que realmente se trate de un falso médico, en el municipio y los allegados a Juan Carlos Gómez aseguraron que en su familia hay desconcierto y sorpresa porque no estaban al tanto de la situación. Contaron que estuvo siete años en Córdoba y que supuestamente iba a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, hasta que en el año 2004 volvió y dijo que se había recibido de médico. Pero algunos vecinos contaron ayer que no lo veían atender pacientes como un médico común y en Salud Pública, mientras esperan un informe por escrito de la casa de altos estudios cordobesa, siguen sin poder determinar si tenía consultorio.

El padre de Juan Carlos es el conocido piquetero Carlos Gómez, que ayer prefirió no hacer declaraciones. En el municipio y en la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima aseguraron que la familia está quebrada y esperando hablar largo y tendido con el joven concejal, para saber cuál es la verdad y conocer toda la historia.

Lo cierto es que hasta anoche a última hora, Gómez hijo no estaba en su casa del barrio Los Andes, en pleno corazón de Chimbas. “Los vimos salir temprano a la mañana y no han vuelto”, contó una de las vecinas. Más allá, otra dijo que la última vez que lo vio fue ayer y lo calificó de “buen vecino”, más allá de que ya estaba al tanto de de la denuncia que hay en su contra por el presunto delito de ejercer la medicina en forma ilegal, es decir sin título habilitante.

Fuentes calificadas dijeron que fue justamente una de sus vecinas, sin querer, la que fue a Salud Pública a llevar el certificado que abrió la polémica. Necesitaba que se lo legalizaran para presentarlo en su trabajo y se descubrió que la matrícula que invocaba Gómez no era suya, sino de una profesional médica.

El intendente Mario Tello tenía una relación estrecha con él y lo definió como “una muy buena persona, no tengo nada que recriminarle desde el punto de vista de la persona”. Inclusive, el jefe comunal fue uno de los que lo impulsó como presidente de la bancada de concejales justicialistas.

En la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima también se mostraron sorprendidos por lo que está pasando y no saben cómo seguirá su situación política.