Buenos Aires, 13 de mayo.- La Junta Médica convocada por la fiscal Viviana Fein se prepara para emitir mañana sus conclusiones sobre cómo murió el fiscal Alberto Nisman. Si bien se sabe que hay disidencias entre los peritos oficiales y los de la querella, medios nacionales informaron que se supo que los expertos coincidieron en advertir que hay un golpe en la pierna y un hematoma en la cabeza de la víctima.
Pese a la importancia de estos hallazgos, no definieron si los golpes fueron ocasionados por él mismo o por algún tercero.
Según publica el diario Clarín, tanto los peritos de la Policía Federal y el Cuerpo Médico Forense como los forenses designados por las partes encontraron que la mancha verdosa que el cuerpo de Nisman tenía en la cara interna de su pierna izquierda, casi en el tobillo, había sido producto de un golpe. Asimismo, se precisó la presencia de un pequeño corte y por eso el sangrado en esa parte.
A su vez, tras revisar más de 1.400 imágenes y filmaciones del operativo de la madrugada del 19 de enero en el departamento del fiscal y las de la autopsia, los peritos descubrieron un hematoma en la parte de atrás de la cabeza de Nisman. Ese golpe apareció al examinar el cuerpo interiormente. La duda, por ahora, es si ese hematoma se produjo luego de que impactara contra un objeto contundente al caer después del disparo o porque alguien lo golpeó.
Más allá de la coincidencia en este punto, se supone que la Junta Médica emitirá un dictamen con disidencias. Los peritos oficiales y los presentados por la defensa de Diego Lagomarsino (imputado por haberle prestado a Nisman el arma que lo mató) reforzarían la hipótesis del suicidio. En tanto, los de la querella, que obedecen a la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, firmarán en disidencia.
