Si el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se cumple, mañana por la noche el show de Abel Pintos se hará en un panorama climático nada alentador. Es que dijeron que lloverá intensamente y además, descenderá la temperatura. En esto coincidió el climatólogo Germán Poblete. Mientras que esperan que el tiempo mejore para el fin de semana, cuando se lleve a cabo el espectáculo de cierre en el Autódromo Eduardo Copello.
Si bien esta semana empezó con jornadas calurosas (ayer la máxima fue de 35ºC), esto sucedió tras días frescos cuyas temperaturas rondaron entre los 14ºC y los 20ºC. Pero, según pronosticaron, sólo habrá dos jornadas calurosas. Hoy se espera una máxima de 36ºC con posibilidad de lluvias aisladas, mientras que mañana el termómetro tendrá un bajón.
Hacia la madrugada ingresará un frente frío con pronóstico de lluvias intensas y la temperatura no subirá de los 24ºC. Es por eso que, según el SMN, el jueves amanecerá fresco ya que se estima una mínima de 13ºC, con cielo cubierto y una máxima de 19ºC. El día permanecerá parcial a totalmente nublado y no se descartan tormentas aisladas. Según el climatólogo Germán Poblete, se debe a una vaguada de presión en altura, lo que desencadenará una baja en el termómetro y como consecuencia llegará la lluvia y viento del sector Este.
Para el viernes, aseguró Poblete que se mantendrá la mañana fresca, con una mínima de 18ºC y la máximas no superará los 30ºC. Por eso se prevé una jornada agradable, y el viento del sector Este
Según los pronósticos, se estima que para el sábado volverán a reinar las altas temperaturas, por lo que el show en el Autódromo gozará de buen tiempo. Así, al igual que la semana pasada, la previa del fin de semana será fresca, la humedad aumentará, pero no llegará a niveles altos, por lo que no se esperan lluvias para esos días. Esto es lo que se confirmó también desde el Servicio Meteorológico Nacional.
