Pese al temor, Federico, el alumno de 13 años que concurre a la Escuela de Comercio General Manuel Belgrano, en Capital y que el lunes pasado recibió una golpiza por parte de sus compañeros, igual asistió ayer a la escuela. Pero fue acompañado por su padres y para participar de una reunión con las autoridades escolares y del Ministerio de Educación. Durante la misma, sus papás dijeron que no tienen intenciones de cambiarlo de escuela por lo ocurrido. Así lo confirmó la directora de la institución Nora Cruz, quien agregó que aún no se tiene identificado a los agresores. Además dijo que no se trata de bullying, sino de un hecho aislado y ocasional de violencia. El caso produjo revuelo entre los lectores de DIARIO DE CUYO (ver aparte).
Gran parte de la reunión, según comentó Cruz, se dedicó a escuchar el relato del chico golpeado. Federico dijo que unos compañeros le pegaron en la escalera trasera del edificio escolar, pero que no contó nada para no generar más problemas. Y que a la salida, en la esquina de la escuela, alguien lo empujó, lo tiró al suelo y comenzó a pegarle. ‘Nos contó que el agresor era uno solo y que le pegó mientras los otros alumnos formaron un círculo alrededor. El chico dijo además, que no alcanzó a ver bien quién era el agresor. Aunque confirmó que era un compañero de curso. “Como se trató de un caso aislado y ocasional sin mayores consecuencias, los padres del alumno nos dijeron que no lo van a cambiar de escuela ni van a tomar medidas contra las autoridades ni docentes de la institución’, dijo la directora.
Como no se tiene aún identificado al agresor, la directora dijo que por el momento no se puede tomar ningún tipo de medida o aplicar sanciones. Pero que, en caso de determinar con certeza quién fue el responsable directo de la golpiza, se citará a sus padres como primera medida. Agregó que mientras tanto, se tratará el tema violencia con mayor énfasis en las aulas. ‘Tanto la vicedirectora como yo siempre visitamos las aulas para charlar con los chicos sobre la importancia de que se cuiden y respeten entre sí. Ahora, además, los docentes van a realizar talleres donde se trate el tema de los valores para contrarrestar cualquier tipo de violencia.
El caso de este chico de 13 años, alumno de la Escuela de Comercio General Manuel Blegrano, quien fue víctima de una golpiza por parte de sus compañeros, salió a la luz el mismo día que ocurrió el hecho. Y fue, luego de que Noelia, su madre, denunciara el caso en la Comisaría 2da. En la oportunidad, la mujer dijo que los compañeros de su hijo lo molestan porque es callado y tímido. Y que ese día, primero le pegaron en la escalera de la escuela cuando intentó pasar entre ellos.
Además contó que el miércoles de la semana pasada lo habían acosado e insultado. Pero que el chico no respondió.
