Los días frescos que los sanjuaninos vivieron desde el domingo pasado llegaron a su fin. Al menos en lo que resta de esta semana. Es que el pronóstico indica que la temperatura comenzará a subir nuevamente y esperan para el viernes una máxima con más de 30 grados provocada por un viento Zonda de altura. Esto es lo que aseguró el climatólogo Germán Poblete, datos que concuerdan con el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío que ingresó el sábado pasado casi a la medianoche, hizo que la temperatura descendiera hasta llegar a una máxima que no superó los 15 grados y mínimas que rondaron los 8 grados. Incluso, en la madrugada del domingo pasado, un fuerte viento Sur azotó gran parte de la provincia y llovió durante gran parte de la mañana. Desde ese día y hasta ayer por la mañana prevaleció el cielo completamente nublado y la temperatura no superó los 18 grados. El cielo comenzó a despejarse recién cerca del mediodía y fue cuando comenzó a calentar el Sol.

Pero desde hoy y hasta el próximo sábado inclusive, el calor volverá a hacerse sentir, según dijo Poblete. El jueves la máxima llegará a los 24 grados, pero el viernes dicen que superará los 30 y la mínima que se registrará será de unos 20 grados, contra los 14 del jueves. Todo esto acompañado por viento Zonda que hará que la jornada se torne más agobiante.

Sin embargo, Poblete aconsejó no guardar los abrigos ya que para el próximo domingo está pronosticado otro descenso de la temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional esto sucederá por el ingreso de un frente frío similar al que acaba de pasar.

Hasta el 25 de mayo, aproximadamente, el clima en la provincia será muy variable, según los pronósticos oficiales. Habrá jornadas muy frescas acompañadas de lluvia, pero también habrá días que superen los 30 grados y con el cielo totalmente despejado. “El aumento de la temperatura estará dada por los vientos Zonda por lo que el calor será más agobiante que de costumbre”, dijo Poblete.

El climatólogo aseguró que el mismo frente frío que azotó a la provincia desde el domingo pasado, es el que afectó a la provincia de Buenos Aires y que causó víctimas fatales y destrozos materiales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para hoy un día con una mínima de 12 grados, y la máxima llegará a los 21 grados. Además habrá nubosidad variable. Para mañana jueves la mínima será de 13 grados y el cielo estará casi despejado.