El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, llegó hoy a Madrid, junto a su cuerpo técnico y dirigentes, y de a poco también se va completando el plantel de jugadores que enfrentará el sábado a España.

El primer jugador en llegar a Madrid, al hotel Mirasierra, donde se concentra el plantel argentino, fue Cristian Ansaldi, quien el sábado por primera vez vestirá la camiseta celeste y blanca.

El detalle saliente del primer día del cuerpo técnico en suelo español, fue la sorpresiva convocatoria a Diego Perotti -que juega en el Sevilla- debido a que Jonás Gutiérrez no se encuentra bien físicamente.

Luego del arribo de Ansaldi, llegaron también Gabriel Heinze, Sergio Romero, Nicolás Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Mariano Andújar, Jonás Gutiérrez y Martín Demichelis.

Maradona y sus ayudantes de campo, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, quien reemplaza a Miguel Lemme, apenas pisaron el hotel, se fueron a almorzar, sin realizar declaraciones a la prensa.

Con un evidente mal humor, a Maradona le molestó la presencia de medios en el lobby del hotel y pidió que se retiraran del lugar.

El plantel estará completo recién mañana, cuando se sumen Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, quienes serán los últimos en llegar.

Los entrenamientos, de todos modos, comenzarán hoy, a las 12.30 (16.30 hora de España), en el predio deportivo del Real Madrid, el lugar escogido por Maradona.

El técnico almorzó junto a los dirigentes, su cuerpo técnico y también el Director Nacional de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, quien llegó el sábado a Madrid.

En la práctica del jueves, que será a puertas cerradas para la prensa, Maradona parará el equipo que enfrentará el sábado a España, en el estadio Vicente Calderón, desde las 18 (22 hora local).

En ese equipo estará como titular Ansaldi y habrá que ver quién acompaña a Javier Mascherano en la posición de doble cinco, porque Maradona convocó a Esteban Cambiasso, quien podría relegar a Gago.

De todos modos, habrá que esperar cómo llegan todos los jugadores de sus respectivos equipos, si hay lesionados y qué cansancio arrastran.

Maradona ya tiene decidido el esquema, que será un tradicional 4-4-2 y los nombres propios, aunque esto recién se sabrá con el correr de los días.

El probable equipo para enfrentar el sábado a los españoles formará con: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Jonás Gutiérrez o Diego Perotti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso o Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.