San Juan, 17 de noviembre.- El opuesto, que se convirtió en una de las figuras del equipo, hizo un balance de la parte de la Liga Argentina que se jugó y analizó la Copa ACLAV que se viene.
Y de ese desmenuzamiento, se mostró más que conforme con el presente del equipo, pero mucho más esperanzado con el futuro. ‘Hay mucho más UPCN para mostrar. Estamos trabajando intensamente, buscamos afianzarnos y creo que si seguimos tenemos un amplio margen para seguir creciendo. El techo de UPCN ni siquiera está cerca’, indicó.
Sobre los partidos que pasaron de la Liga Argentina, Bonini expresó que ‘somos un equipo que se renovó prácticamente en un 50% y hay algunas cosas de juego que se mejoran justamente jugando, sumando más partidos. Siento que tenemos un ataque muy potente y que por ahí debemos mejorar en defensa y recepción. En algunos partidos tuvimos errores defensivos por cuestiones posicionales, que son cosas que se resuelven partido tras partido. Y contra Bolívar, por ejemplo, cuando mejoramos la recepción crecimos en ataque’.
Se viene la Copa ACLAV, en la que UPCN jugará en primera instancia ante Sarmiento Santana Textiles (de visitante, el 25) y contra Catamarca (el 26, en la misma condición). ‘Es una competencia muy pareja y si uno baja las revoluciones, se pueden escapar puntos. Por eso nosotros respetamos a todos los rivales. Estamos convencidos de que podemos ganar la Copa ACLAV’, señaló Bonini.
UPCN ya conquistó la Liga, el Súper 8 y la Copa Master, mientras que hasta ahora la Copa ACLAV se le presenta esquiva. ‘Por eso nos estamos matando en el trabajo. Yo ya tuve la suerte de ganarla cuando jugaba con Boca, pero ahora me muero por ganarla con UPCN’, dijo.
