San Juan, 19 de marzo.- La serie comenzará el jueves y UPCN viaja este lunes a Formosa, donde se disputarán los dos primeros encuentros de la serie.
‘En este tipo de partidos, en el que se enfrentan dos equipos muy parejos, la clave para ganar no pasa por el juego. Obvio que se analizan los potenciales y las características del rival, pero creo que pasa más por el corazón, por la garra. Y por cómo se da la Liga, esta es una final anticipada, por lo que estos partidos se conquistan por espíritu, por las ganas de ganar’, dijo Bonini.

UPCN le ganó las últimas dos semifinales a La Unión, de las cuatro que jugaron, y en el último choque de ambos, por fase regular, los sanjuaninos frenaron una racha de 9 triunfos seguidos que arrastraban los formoseños. Sin embargo, el opuesto se mostró cauto y soslayó los antecedentes. ‘Hay mucha gente que analiza los partidos previos y no está mal, porque te dan un parámetro. Pero los Play Off te marcan algo distinto, es empezar de nuevo y eso es válido para los dos equipos. Por ejemplo Bolívar terminó primero y parecía que la tenía fácil contra PSM, pero no fue así. Por eso insisto en que acá entra a jugar otra cosas, otros factores, acá es el momento donde se ven los verdaderos equipos’, expresó.

Bonini dijo que UPCN atraviesa uno de sus mejores momentos, porque para esto se prepararon durante todo un año. ‘Todo fue muy planificado desde el inicio de temporada, con la intención de explotar en esta instancia tras una intensa carga física. No es fácil aguantarse el ritmo de entrenamiento del club y por eso considero que no todos los jugadores pueden tener el honor de jugar en UPCN. En cuartos de final, pese a que tuvimos partidos muy duros en la fase regular y en Copa ACLAV y que de hecho perdimos contra Catamarca, se vio lo mejor de UPCN. Les ganamos 3-0 los tres partidos y en ningún momento Catamarca tuvo chances contra nosotros, porque no los dejamos. El equipo está listo y va a seguir mostrando su potencial’, avisó el opuesto.

UPCN emprenderá el viaje a Formosa este lunes a las 18, vía terrestre, y la idea es llegar dentro de 24 horas. Para el regreso, el club ya tiene contratado un vuelo charter Formosa-San Juan, para evitar el largo traslado y esperar más descansados la continuación de la serie en el Aldo Cantoni.