Buenos Aires, 22 de marzo.- El jefe de ANSES y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Bossio, aludió hoy a los vaivenes políticos del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde,al señalar que ‘son los ritmos del Bailando‘ de la televisión y cuestionó la comunión de la UCR y el PRO al sostener que ‘ya sabemos como terminaron‘ las alianzas en este país.

Asimismo, con miras a las elecciones en las que se postula como precandidato del oficialismo, dijo que ‘la provincia de Buenos Aires no es un lugar para improvisación‘ y si bien destacó que ‘ha avanzado mucho en estos diez años‘ observó ‘datos que preocupan‘ en educación y seguridad.

Respecto del pronunciamiento de Insaurralde a favor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, primero dijo que prefería hablar ‘de las ideas y no de las personas‘ porque, sostuvo, ‘es importante hablar de lo que hace cada uno, el criterio que tiene para gestionar‘.

‘La gente lo que quiere es que el funcionario publico, haga las cosas que tiene que hacer, se comprometa con una idea, una legitimidad, una historia. En eso nosotros hemos sido fieles, nuestra historia ese esta con Néstor y Cristina (Kirchner), yo me he formado con ellos‘, apuntó diferenciándose del intendente.

Pero, consultado por radio Nacional Rock sobre los vaivenes político de Insaurralde por su acercamiento al massismo, Bossio dijo entre risas que ‘son los ritmos de la tele del Bailando‘, en alusión al programa televisivo de Marcelo Tinelli en el que actuó Jessica Cirio, esposa del jefe comunal lomense.

De todas formas, señaló que en el oficialismo ‘siempre tenemos las puertas abiertas para todos los compañeros‘ y resaltó que ‘el peronismo nunca te toma examen de sangre para ver si formás o no parte de esta historia‘.

Respecto de los comicios de octubre, dijo que ‘la presidenta va a entregar la banda a un compañero del mismo espacio político para seguir profundizando‘ el modelo. Y, cuestionó el acuerdo entre PRO y UCR al criticar el ‘pragmatismo del radicalismo dándole la espalda a sus banderas históricas‘. ‘Las alianzas en Argentina sabemos a donde nos llevaron y como terminaron‘, apuntó.

Indicó que ‘el macrismo tiene políticas totalmente opuestas a las nuestras, con una visión de país privatista, con privilegios‘. Respecto de su análisis sobre la gestión sciolista, Bossio apuntó que ‘faltan 527 jardines en la provincia‘ y en la primaria hay ‘desventaja entre escuelas privadas que la mayoría tiene doble escolaridad con lo que ocurre en las publicas‘, mientras hay un ‘40 por ciento que no termina la escuela‘.

‘Ni hablar en materia de seguridad‘, añadió entre sus preocupaciones y advirtió que eso ‘no se va a resolver poniendo mas policías y mas cámaras‘, sino que ‘hay que trabajar mucho en una fuerza policial que tiene que ser mas profesional, mas criteriosa con mas tecnología‘.

Tras resaltar las ‘transferencias de la nación a la provincia‘, Bossio dijo ‘me resisto a pensar que es inviable‘ el distrito pero advirtió que ‘hay que optimizar y mejorar para darle sustentabilidad a la coherencia que estamos proponiendo‘.