Sudáfrica, 21 de junio.- Mañana se cumplirán 24 años de los dos goles memorables que Diego Maradona marcó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México. "El mejor de todos", según la consideración universal, y el de la mano. Ayer, Luis Fabiano utilizó un recurso similar para bajar (dos veces) la pelota con su brazo y marcar el 2-0 parcial frente a Costa de Marfil.

"Hubo una mano santa, una mano de Dios", bromeó el delantero brasileño luego del partido, que su selección ganó finalmente por 3 a 1 para asegurarse un lugar en los octavos de final.

Consultado por la polémica jugada, el entrenador del equipo nacional fue tajante: " Este fue con el brazo… la verdad es que es muy evidente porque hay doble mano, pero bueno, lo tragicómico es la sonrisa del referí después".

Y se explayó: "Yo no vi al árbitro -cuando le hice el gol a Inglaterra- reírse. Tenía más dudas… miraba al línea, en ese momento no había cuarto árbitro; miraba a la gente. Y ayer (Stéphane Lannoy) salió riendo. Si la viste, ¿entonces por qué no la cobraste?", reclamó.

Por su parte, la FIFA rechazó en forma enérgica las críticas por el rendimiento de los árbitros y agregó que está "satisfecha" por el desempeño (ver puntos importantes).

De todos modos dejó elogios para el pentacampeón del mundo, ya clasificado a octavos de final: "Hoy hablamos de que Brasil no juega bien, pero define los partidos cuando tiene que hacerlo".