Buenos Aires, Télam
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ensayó ayer con el probable equipo para jugar este sábado ante Perú, en el que Jonás Gutiérrez terminó siendo el lateral por derecha y Gonzalo "Pipita" Higuaín el acompañante de Lionel Messi en el ataque.

Maradona sorprendió a todos con el equipo que paró ayer por la tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza, porque incluyó una línea de cuatro en el fondo, cuando todo hacía suponer, a partir de la lesión de Pablo Zabaleta, que lo haría con tres.

La especulación sobre la línea de tres en el fondo tenía, o tiene que ver, con que en el plantel no hay ningún lateral por derecha. Cuando Maradona paró el equipo, todos pensaron que Enzo Pérez, la primera sorpresa, se movería como lateral por derecha, lugar que ocupó circunstancialmente en algunos partidos de Estudiantes durante la Copa Libertadores. Pero la sorpresa fue mayor porque el lateral por derecha fue Jonás Gutiérrez, quien se había ganado un lugar en el seleccionado argentino siendo volante por la izquierda.

La otra novedad, que era una posibilidad, fue la presencia de Higuaín como acompañante de Messi, relegando a Martín Palermo, cuando el delantero de Boca se apuntaba para ser titular a fuerza de sus últimos goles.

El resto del equipo no tuvo mayores dudas, porque Maradona paró un tradicional 4-3-1-2, el esquema táctico que más le gusta al técnico. Así, los once que paró Maradona y que se perfilan para ser titulares ante Perú fueron: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze y Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Angel Di María; Pablo Aimar; Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Tanto se habló y tanto habló Maradona sobre las chances de los jugadores locales, que después de parar este equipo, futbolistas que militan en Argentina sólo hay dos, al menos por ahora, que son Rolando Schiavi y Enzo Pérez.

Este equipo enfrentó a los chicos del sub 17 y desde fuera del predio, porque la práctica fue a puertas cerradas, mucho no se pudo observar. Luego el parte de prensa de la AFA marcó que los titulares superaron 3-0 a los chicos del Sub 17, reforzados con el arquero Pozo, con goles de Higuaín, Pérez y Di María.

El plantel argentino quedó concentrado después de la práctica de hoy y la misma se mantendrá, salvo un rato libre probablemente el domingo, hasta que finalice la eliminatoria sudamericana, es decir, luego del partido del miércoles que viene ante Uruguay.

Los jugadores argentinos volverán a entrenarse hoy por la tarde, esta vez a puertas abiertas, y luego de la práctica Maradona brindará una conferencia de prensa.

Por otro lado, luego de todos los problemas del martes, con la declaración de Maradona dando a entender que puede irse del seleccionado, ayer en el predio de la AFA estuvo presente, como siempre, Carlos Bilardo.