El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, llevó ayer su respaldo a los futbolistas de Estudiantes de La Plata al country de City Bell, horas previas al viaje que emprendieron anoche a Abu Dhabi, para afrontar la Copa Mundial de Clubes. "Vamos a ver un gran Estudiantes. Nos va a representar muy bien en la Copa", enfatizó Maradona al hablar con la prensa en el último entrenamiento, donde habló con el plantel y puntualmente con varios seleccionables para el Mundial, entre ellos al lateral Marcos Angeleri, a quien le dio posibilidades de jugar en Sudáfrica si se recupera, Juan Sebastián Verón, José Sosa, Rodrigo Braña y Leandro Desábato.

El Diez sacó todo su nacionalismo futbolero para reclamar apoyo hacia el Pincha, como poco más de dos años atrás hizo lo propio con los jugadores de Arsenal antes de ganar la Copa Sudamericana frente al América de México. "No importan los colores de la camiseta. Cuando un equipo argentino se la va a jugar a una Copa del Mundo, como Estudiantes, el que dice ser de otro equipo miente", expresó.

A su vez, negó haber dado alguna recomendación a Verón, líder del equipo e integrante del seleccionado. "Sería una falta de respeto a Verón cuando tiene su técnico", argumentó y destacó que el entrenador Alejando Sabella "tiene todo en la cabeza" para la competencia. "La gente de Estudiantes se puede quedar tranquila y la gente de Argentina se puede quedar tranquila también", comentó. Reveló haber hecho gestiones para que José Sosa, del Bayern Munich, pudiera jugar para Estudiantes en los Emiratos Arabes, pero dijo que Julio Grondona le informó que para la FIFA era imposible.