Diego Armando Maradona le confió ayer al brasileño Pelé que Lionel Messi, a quien dirigió en el seleccionado argentino, ‘es buena persona‘ pero ‘no tiene personalidad para ser líder‘.
Esta opinión del astro argentino se filtró durante un evento que realizaba junto a Pelé en París, Francia, como previa a la Eurocopa que comenzará hoy.
Sin saber que tenían el micrófono abierto, el brasileño le consultó a Diego si conocía a Messi personalmente y el ’10’ le respondió: ‘Sí, es buena persona, pero no tiene mucha personalidad para ser líder‘.
El diálogo fue grabado durante una presentación realizada en París por una empresa de relojes, que es uno de los sponsor del torneo europeo. El diálogo siguió sin que ninguno de los dos se diera cuenta de que tenían los micrófonos prendidos y Pelé comentó que en su “época había muchísimos jugadores” con la misma carencia de actitud, e incluso Pelé señaló que “en el 70 tenía a Rivelino”. El video finaliza con el brasileño explicándole a una tercera persona que Maradona opina que “Messi es un buen jugador, no hay duda, pero no tiene personalidad”.
El video se viralizó rápidamente y generó polémica ya que sorprendió el desconocimiento de Pelé sobre la relación de Maradona y Messi durante su período como entrenador del seleccionado argentino y sobre todo por la respuesta del campeón del Mundo en México 1986.
Los históricos futbolistas compartieron el evento y se mostraron animados a pesar de la rivalidad que mantuvieron durante años.
‘No más peleas‘, prometieron a coro los hombres considerados como los mejores futbolistas del mundo.
