Esto de la federalización del fútbol en Argentina se instaló en San Juan y gracias a la simultaneidad de Torneo del Interior con Torneo de Campeones, nos aprestamos a vivir una decena de cruces apasionantes, con equipos de historia en la Capital mano a mano contra grandes del interior sanjuanino. Partidos en los que todo puede pasar y en el que los favoritismos no cuentan demasiado porque hay un enorme esfuerzo de todos en cada campaña.

En el Torneo de Clubes Campeones, más allá de la polémica de lo que se generó con la denuncia de San Martín, mañana domingo comenzará la serie de los cuartos de final con varios juegos más que atrapantes. En Jáchal, Florida será anfitrión de Villa Iglesia en el clásico del Norte, mientras que en Calingasta, Horizontes Juveniles recibirá a uno de los que apunta como candidato, Defensores de San Martín de la Villa Mariano Moreno. En tanto que en Los Berros, Defensores de Boca Juniors tendrá que jugarse todo como local ante Villa Independencia de Caucete. Un párrafo aparte, merece la presentación de Banfield en 25 de Mayo frente a la ADA. Está ya programado ese partido y de no mediar imprevistos, se jugará pero con el fantasma de la denuncia de los sanmartinianos sobre volando todo.

En la semana que se vendrá luego, se jugarán las revanchas cambiando las localías para luego avanzar a las semifinales donde los equipos se ubicarán de acuerdo al puntaje en la fase inicial. Ahí, la ADA es el primero por haber conseguido el mayor puntaje. En semifinales serán cruces de ida y vuelta hasta definir a los dos finalistas de esta edición.