San Juan 30 de septiembre.- Las autoridades del municipio de Albardón hicieron uso de una de las herramientas que ofrece el Ministerio de Industria de la Nación, para poder hacerse de recursos y así construir un SUM destinado a la capacitación de personal. Concretamente, se consiguió que una empresa difiera $300.000 en impuestos, comprara materiales y con ellos se levantó la obra. La inauguración esperan que sea a principios del mes que viene y gestionarán la presencia de Débora Giorgi.
El Intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, explicó a Diario de Cuyo Online que “presentamos una nota ante el Ministerio de Industria de la Nación, buscando la autorización para que empresas que se radiquen en nuestro Parque Industrial, puedan diferir impuestos y así conseguir recursos para poder construir un SUM destinado a la capacitación de personal. Tomo el guante una empresa, hizo los trámites correspondientes y hemos conseguido que le otorguen un cupo fiscal por $300.000. Ese monto nos llegó en materiales para poder hacer la construcción, esta última la tenemos prácticamente terminada y creemos que en los primeros días del mes que viene la vamos a estar inaugurando” dijo.
Según se explicó, el Salón de Usos Múltiples tendrá una capacidad para 150 personas sentadas y estará equipado con tecnología de última generación, equipos de audio y proyectores, la que servirá para el dictado de los cursos de capacitación.
La inversión fue superior a los $300.000, siendo necesario un aporte extra por parte del municipio. En este sentido Abarca no quiso decir cuando fue lo que gastó y manifestó que “hubo que pagar una pequeña diferencia que no viene al caso decirla ya que todo lo que gastemos y quede para el departamento es inversión”.
Por último, el jefe comunal dijo que “debemos agradecer al Ministerio de Industria de la Nación y por ello hemos gestionado la visita de Débora Giorgi para os primeros días del mes de octubre. Esperamos que nos pueda acompañar”, finalizó.