Desde octubre próximo ya no habrá que pedir que saquen de la caja fuerte la toalla que usó Sandro durante su último recital, para poder verla. Según el administrador de la Fundación Vallecito, Daniel Rojas, dentro de dos meses quedará inaugurado el Museo de la Difunta Correa. Dijo que la obra civil está lista en un 90%, y que lo que resta es seleccionar y organizar las donaciones que serán expuesta. Sostuvo que esta tarea es lo más demoroso porque son incontables los objetos donados y el museo tiene capacidad sólo para 2.000.
Al Museo de la Difunta Correa sólo falta colocarle el piso y terminar la galería exterior, trabajos que según los cálculos de Daniel Rojas, estarán listos en un mes a más tardar. Pero hace falta uno más de tiempo para terminar de organizar las donaciones que serán expuestas. "La idea es exponer todas las donaciones hechas por los promesantes, desde chapas patentes, hasta vestuario, cuadros y maquetas de casas -sostuvo Rojas-. Pero hay tantas que cuesta hacer una selección".
Para acelerar el tema y organizar mejor la muestra, Viviana Fasce, la museóloga encargada de poner en marcha el museo, ha dividido el predio en sectores. En uno se expondrán sólo los camiones a escala; en otros, los vestidos de novias (entre ellos uno que trajo una novia de Canadá, confeccionado en seda y con una cola de 4 metros), las chapas patentes, la colección de muñecas, las más de 150 piezas de platería (como el cuadro de la última cena labrado íntegramente en plata y traído desde Portugal por un promesante), los cientos de trofeos, entre otras piezas. También habrá dos áreas para exponer las maquetas de casa y las donaciones hechas por deportistas y artistas famosos entre las que figuran los guantes de box de Nicolino Locche, el pantalón que usó Carlos Monzón en una de sus última peleas, la bata de Galindez; las camisetas de Ramón Díaz, Oscar Ruggeri, Marcelo Gallardo, Daniel Passarella y del pato Fillol, y la toalla que Sandro usó para secarse el sudor durante su último recital y que su esposa trajo a la Difunta Correa unos días antes de que el cantante muriera.
"Es tanto lo que hay para mostrar que me costó mucho darle una línea temática al museo -explicó la museóloga Fasce-. Por eso lo he centrado básicamente en las donaciones que por sí sola muestran toda una manifestación de fe y de gente a que no le interesa figurar, ya que de muchas de ellas se desconoce su origen".
La museóloga también sostuvo que la idea es mostrar todos los miles de objetos donados que llegaron y llegan al santuario en forma permanente. Y que por ese motivo parte de la exposición será móvil. Dijo que cada seis meses o cada año se irá renovando las piezas expuestas hasta que todas hayan participado de la muestra.
