San Juan, 5 de noviembre.- El largo proceso de evaluación del proyecto del Digesto Jurídico por parte de la comisión especial de la Cámara de Diputados finalizó hoy. Es que esa comisión hizo las revisiones correspondientes del proyecto y ya está en condiciones de emitir un dictamen, luego de consultas técnicas con especialistas.
Según confirmaron desde la Legislatura provincial, “se realizó la última reunión de la Comisión Especial del Digesto Jurídico, en la que se concluyó el debate del proyecto de la Ley de Consolidación Legislativa, que se espera sea tratado en la Sesión Parlamentaria del día 20 de noviembre próximo”.
Según comentó el diputado del Bloque Bloquista, Jorge Espejo, “se han terminado las veinte áreas del Digesto, incluso realizando un repaso por cada uno de los aspectos trabajados que tenían alguna controversia. Restan hacer consultas en materias puntuales, por ejemplo minería, pero lo demás estaría controlado y revisado”. “Por parte de la Comisión Especial queda firmar el Despacho, al igual que el de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que seguramente serán realizados en conjunto. Y, debido a las consultas que faltan, es probable que se trate el proyecto en el Recinto en la Sesión del día 20 de noviembre” concluyo el legislador.
