Se trata de Alberto Sánchez, Martha Pontoriero de Clevers y Ricardo Marún. Los dos primeros ya han participado otras convocatorias y Marún es el presidente de la Juventud de la fuerza.
Sánchez es abogado y ha sido tanto candidato a gobernador como a diputado nacional en los 11 años de vida del partido, del que es uno de sus fundadores. Es doctor en Derecho egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, da clases de posgrado en varias universidades y es autor de varios libros sobre temáticas jurídicas.
Pontoriero de Clevers es la vicepresidenta segunda del partido, es de profesión contadora y fue candidata a vicegobernadora en el 2011.
Marún es bromatólogo y está terminando sus estudios de licenciatura en enología y además de liderar la juventud partidaria es coordinador a nivel nacional de la Unión de Partidos Provinciales.
En la presentación, Sánchez criticó al frente que integran Roberto Basualdo y Mauricio Ibarra porque dijo que “no son oposición verdadera”.
“Queremos ser la voz de los sanjuaninos en el Congreso Nacional”, expresó el dirigente y precisó que “queremos ser una opción opositora que represente el sentir de los habitantes de esta provincia”.
Entre los proyectos que quieren llevan adelante mencionó la derogación de los poderes extraordinarios del Ejecutivo nacional, aumentar las penas por delitos cometidos contra la administración pública y sancionar un plan nacional de seguridad.
