Los símbolos con nubes grises de las que caen gotas, que se pueden ver en el pronóstico que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy y mañana, despiertan alerta. Sin embargo, el climatólogo Germán Poblete, detalló que lo más probable es que sólo caigan unas pocas gotas finas y que precipiten en zonas aisladas. Lo que sí se espera es que, a partir de hoy y durante los próximos, esté nublado y las temperaturas sean más bajas que las de la última semana.

Según se anunciaba ayer, cuando la temperatura máxima sólo superó los 23 grados, el cambio notable se produciría a partir de anoche, con la aparición de las nubes. ‘El cielo cubierto provocará la falta de Sol y eso hará descender la temperatura‘, explicó Poblete. Y agregó que ‘si precipita sólo será en forma de lloviznas y éstas no se percibirán en toda la provincia, sino en el algunas zonas‘.

En cuanto a si este cambio implica que el otoño llegó para quedarse, el especialista comentó que ‘la semana pasada tuvimos días bastante cálidos para la época y creo que eso se repetirá. Durante este otoño, el frío está llegando de manera escalonada y se presenta lentamente. Seguramente, la temperatura volverá a subir y esto se repetirá hasta fines de este mes‘.

Por su parte, el SMN anunciaba que hoy el termómetro marcaría una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 19 grados. Para mañana, se anunciaba la misma temperatura mínima y una temperatura máxima que sólo llegaría a los 17 grados. Y para el sábado se anunciaba una mínima de 12 y una temperatura máxima de 18 grados.