Un joven caucetero denunció ayer en la Seccional 9na que fue víctima de un sorprendente ataque a manos de tres delincuentes armados que lo abordaron en su auto cuando recorría las calles de esa ciudad. Según la Policía, el muchacho dijo que los malvivientes lo llevaron a una zona alejada de San Martín, allí sacaron algunas cosas del interior del rodado y regresaron a Caucete. En el camino, lo golpearon, lo ataron, se desmayó y, al recuperar el conocimiento, se encontró con que los sujetos habían subido por la fuerza a una jovencita de 16 años. Finalmente, ambos fueron abandonados y el auto apareció desmantelado en las afueras de Caucete.

Fuentes policiales indicaron que todo empezó a las 22 del jueves y culminó ayer a las 5. El denunciante fue identificado solo por su apellido, Moretta (22). Según la Policía, la versión que dio este joven a los pesquisas de la Comisaría 9na es que circulaba en un Renault Clio por cercanías de Diagonal Sarmiento y Ruta 20, Caucete, cuando lo amenazaron, lo llevaron a una zona alejada del departamento San Martín y ahí le sacaron algunas de sus pertenencias, los parlantes y el estéreo.

También indicó en su denuncia -dijeron- que lo llevaron de nuevo a Caucete y en el camino lo golpearon, lo ataron y se desmayó. Al despertar, se topó con una jovencita sentada a su lado. El padre de esa chica después denunció que su hija no conoce a Moretta, que los ladrones la recogieron cerca de su casa en la villa cabecera del departamento y que le robaron un celular. Más allá de los dichos del joven y el hombre, en la Policía tienen dudas del hecho ya que también tenían otra versión: que el muchacho y la menor estaban juntos al ser asaltados. Lo concreto es que ambos fueron abandonados por los malvivientes en una zona de Caucete y el rodado apareció horas después sin las cuatro ruedas, el carburador y la batería cerca de la localidad de Las Talas, señalaron las fuentes.