San Juan, 1 de abril.- De buen ánimo y entusiasmado por lo que vendrá, Ricardo Dillon habló sobre su nueva designación como director técnico de Sportivo Desamparados. El DT aseguró que es fundamental llevar nuevos jugadores al club para mejorar su funcionamiento, ya que se ha perdido deportistas que formaban parte de la columna vertebral del equipo y, de ese modo, ya piensa en la posibilidad de trabajar para el ascenso a la Federal A.

Al hablar sobre la decisión de dirigir por sexta vez a Desamparados y dejar el equipo de Río Cuarto, Dillon comentó que tuvo que ver con un problema de salud que tiene su esposa. “Yo estaba buscando la posibilidad de quedarme acá, en San Juan, por un tiempo. Necesito quedarme por problemas de salud de mi esposa. A ella la operaron 3 veces de la vesícula y, aunque ya le dieron el alta, hemos pasado un momento difícil. Tenemos que estar juntos”, dijo. Y agregó que “salió la oportunidad de estar en Desamparados y después de varias reuniones y de haber coincidido en varios puntos con la dirigencia decidí aceptar”.

En cuanto a cómo ve el equipo, el “Flaco” aseguró que es necesario reforzarlo con la contratación de varios jugadores, incluso de afuera de la provincia. “Creo que en el plantel se ha perdido una generación que formaba parte de la columna vertebral del equipo. Seguramente vamos a necesitar traer jugadores para complementar el plantel y vamos a buscar afuera”, aseguró.

Por otra parte, aseguró que su objetivo es “volver a poner a Desamparados en el lugar de protagonista, que sea un referente y que sostenga la mística de que su cancha no es una cancha en la que puede ganar cualquiera”. Mientras que, dijo que los resultados no siempre se dan como se pretende, pero “es importante lograr un buen nivel para luego pelear por el ascenso”.

Si bien ya se hizo público su regreso al club, aún no se ha oficializado, debido a que tendrán que esperar que asuma la nueva dirigencia. Sin embargo, el DT aseguró que utilizará el tiempo que pase sin tener contacto con el plantel para ir hablando con las autoridades sobre cómo trabajará e ir analizando las nuevas incorporaciones.