Buenos Aires, 29 de octubre.- El temporal que cae sobre el área metropolitana desde esta madrugada provoca anegamientos de calles y la interrupción del servicio de subtes y el Premetro, así como la suspensión de los ramales ferroviarios del Sarmiento, Mitre y Roca eléctricos.
Como consecuencia de la gran cantidad de agua caída en la Capital y el Conurbano se están registrando cortes de energía eléctrica en algunos barrios.
Además, una persona fue rescatada esta mañana bajo los escombros de una casa que se desplomó en el barrio porteño de Constitución a raíz de la fuerte tormenta que afecta el área metropolitana, informaron fuentes policiales y de bomberos.
El derrumbe, que se produjo pasadas las 5, afectó a un inmueble ubicado en la calle Lima 1700, donde funciona una agencia de lotería. Continúan las tareas de bomberos, personal de la comisaría 24, de la Guardia de Auxilio y del SAME.
Desde la empresa Metrovías informaron que “los servicios de las líneas de subtes y el Premetro se encuentran afectados por anegamientos a causa de las fuertes lluvias”.
La situación de los mismos es la siguiente: “Línea A, servicio limitado entre estaciones: Plaza Miserere y Plaza de Mayo; Línea B, servicio limitado entre estaciones: Leandro N. Alem y Lacroze; Línea C, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea D, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea E, interrupción total de la línea y duración prolongada y Línea H, interrupción total de la línea y duración prolongada”.
También se registran demoras en las partidas de los vuelos tanto en el aeroparque Jorge Newbery como en la terminal internacional de Ezeiza.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada se presenta con lluvias y tormentas aisladas, acompañadas de abundantes precipitaciones, ráfagas y caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta esta noche, con mejoramientos temporarios. La temperatura mínima estimada es de 18 grados y la máxima de 20 grados.
