Durante las vacaciones de invierno, la gente que llegue a Valle Fértil podrá disfrutar de una muestra colosal. Se trata de 6 dinosaurios tamaño real que colocaron en la plaza departamental. La idea fue de las autoridades de Ischigualasto que recurrieron a esta estrategia para fomentar las visitas al parque. Los dinosaurios pertenecen a la muestra itinerante Titanes de Ischigualasto.
Durante la primera semana de vacaciones de invierno 2012, unas 7.000 personas visitaron el Valle de la Luna, un 27% más que durante el mismo periodo del 2011 donde hubo 5.446 visitas. Y ahora quieren superar esa cifra por eso recurrieron a esta atractiva campaña para captar turistas. ’La idea es que ni bien los visitantes lleguen a Valle Fértil puedan ver parte de lo que hay en el parque y conocer parte de la historia de estos animales’, dijo Silvio Atencio, interventor del Parque Ischigualasto.
Los dinosaurios ocupan dos sectores de la plaza vallista y protagonizan dos escenas diferentes. En una de ellas se puede ver a un dinosaurio carnívoro intentándose comer la cría de un herbívoro. En tanto que la segunda escena muestra a otro intentando comerse los huevos de un nido.
Ambos cuadros están acompañados de cartelería que le explica al espectador a qué especie pertenece cada dinosaurio y parte de su estilo de vida.
Atencio dijo que los visitantes o lugareños también podrán tomarse fotos junto a los dinosaurios, aunque no podrán tocarlos.
