San Juan, 20 de mayo.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Roque Elizondo, se refirió esta mañana a las medidas de fuerzas anunciadas por el Sindicato Médico el pasado miércoles, quienes realizarán un paro el 10 de junio por considerar que las negociaciones con el Ministerio de Salud están estancadas.
"No sé que habrá ocurrido en el transcurso de las últimas semanas entre el sindicado y el Ministerio de Salud. Yo he estado teniendo conversaciones con gente del sindicato para seguir avanzando en el trabajo encomendado en su momento por el gobernador para buscar la alternativa más válida para poder lograr algo tan reclamado por este sector como es el 82%", manifestó Elizondo.
"No creo que las gestiones hayan fracasado. Me enteré de las medidas de fuerza por los periodistas, pero todavía no hay nada claro, no hay nada certero", agregó.
Sin embargo, Elizondo se encargó de dejar en claro que los paros dan por finalizadas las negociaciones. "Cuando uno está charlando, trabajando en proyectos a futuro, generalmente la amenaza de paro corta el diálogo y la concreción de un paro también porque no se puede presionar cuando se está trabajando".
Igualmente, el legislador se mostró optimista con que la situación se revierta. "Hay que ver qué pasa porque hay reuniones pendientes y trabajos en conjunto para la semana que viene", dijo.
Los médicos reclaman el pase a planta permanente de los contratados y el pago de el 82%. Además del paro por 24 horas programados para el 10 de junio, también está en carpeta uno de 48 horas para los días 7 y 8 de julio.
