La Cámara de Diputados designó ayer dos magistrados y de esta forma cubrió dos cargos que habían quedado vacantes hace más de 9 meses. Juan Carlos Pérez, que competía con José López y José Bacigalupo, fue elegido por unanimidad como miembro de la Cámara Civil. Mientras que Germán Parra se impuso en la votación por un puesto en la Cámara Laboral sobre Olga Pastor y Oscar Bernard, con la objeción del bloque Actuar.

Pérez es actualmente secretario del Juzgado Federal, es profesor adjunto en la carrera de Abogacía de la UNSJ y realizó decenas de capacitaciones, por ejemplo sobre procedimiento en el fuero Civil, medio ambiente y derecho constitucional e internacional. Parra, por su parte, es abogado litigante, se desempeña como docente adscripto también en Abogacía y fue asesor en el Congreso de la Nación, entre otras cosas.

La elección de los nuevos magistrados dejó en evidencia algunas diferencias entre Actuar y el basualdismo, socios en el mismo frente político. El PJ impulsó para la Cámara Laboral a Parra y cuando el actuarista Juan Sansó se inclinó por proponer a Pastor, no tuvo compañía porque los diputados que responden a Roberto Basualdo no se quedaron en el recinto para la votación.