Buenos Aires, 5 de noviembre.- Encabezada por los presidentes de los principales bloques de la oposición, más otros legisladores, la oposición en Diputados planea decirle "no" a una eventual reforma constitucional que pueda abrirle el paso a una nueva reelección de la presidenta de la Nación.
El documento se dará a conocer este martes a las 13.30, en una conferencia de prensa que se realizará en la Sala 2, oficina 223 del 2do. piso del Anexo de la Cámara baja.
La movida es motorizada por la UCR, el socialismo, el Frente Peronista y el Pro, y según trascendió ya cuentan con un centenar de adhesiones.
Trabajaron en el tema Ricardo Gil Lavedra, Juan Carlos Zabalza y Gustavo Ferrari, entre otros, y se busca replicar en Diputados el acuerdo presentado el miércoles pasado en el Senado, cuando 28 opositores se unieron y anunciaron que no darían su voto a una posible reforma de la Constitución.
El acuerdo le pone límites a cualquier intento reformista al menos hasta el próximo recambio legislativo, el año que viene.
Según Patricia Bullrich (Unión por Todos), “el Gobierno pretende perpetuarse en el poder por eso promueve la división y la confrontación". "Nos hemos abierto al diálogo porque es necesario dejar los prejuicios ideológicos y personales a un lado frente al avance de los k”, expresó.
El jefe de bloque Pro, Federico Pinedo, afirmó que “el compromiso de no avalar una reforma constitucional sepulta los planes kirchneristas de la re-reelección". Sentenció el macrista: "Vamos a defender la Constitución hasta las últimas consecuencias, y no vamos a permitir que instalen en Argentina el modelo de Chávez”.
