Henry Martin logró este fin de semana alcanzar otro de los objetivos que se propuso al comenzar esta temporada y tendrá que preparar las valijas en noviembre para participar en su tercer mundial de Rotax Max de karting.

El sanjuanino consiguió el boleto al coronarse campeón, con una fecha de anticipación, en la categoría DD2 Master del Rotax Max Challenge de Buenos Aires. Así, Henry tiene un lugar en la cita máxima en un escenario que ya conoce, el kartódromo de Portimao, Portugal, donde compitió hace tres años por primera vez en un mundial y se erigió en el poleman de la clasificación.

“Estoy muy contento de coronar un año que fue sencillamente excelente. Tras la final del Mundial pasado me había propuesto volver por la revancha, porque se me había escapado un buen resultado, y acá estoy con el cupo para la próxima Grand Finals Rotax confirmado. El equipo hizo un trabajo impecable este año y es un premio para todos. Estoy muy orgulloso de tener la chance de representar a Argentina en un nuevo Mundial de karting, y como siempre, trataré de llevar al país a lo más alto en Portugal” dijo el flamante campeón en un comunicado de prensa.

Henry apuntó a esta temporada a competir en la 24 horas de Nurburbring y a llegar al mundial de karting, lo que consiguió ahora en el kartódromo de Zárate gracias a su primer título de campeón en el certamen bonaerense.