San Juan, 6 de octubre.- “Hoy no es momento de pase de facturas, lo hecho, hecho está. Este es momento de trabajar juntos, porque se vienen por más. Hay una serie de anteproyectos listos para presentarse en el parlamento nacional que tienen como objetivo trabar más, hasta lograr prohibir la actividad minera en el país”, señalo Julio Ríos Gómez, titular del Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA).
Las estrategias que llevarán adelante públicos y privados para luchar contra le ley en tribunales, aun son un misterio. “No es tan fácil desde lo legal. Deberían ser personas que vean afectados sus derechos y no entidades las que protesten”, apuntó Ríos Gómez, y consideró que “aun no hay nada muy claro, estamos a 3 o 4 días hábiles solamente de la sanción de la ley, pero entiendo que lo mejor sería que cada provincia haga le reclamo por su lado y no todas juntas”.
“Esta es una ley, como dijo el gobernador de Chubut, inocua, de imposible aplicación, es como dijo Basualdo, judiciable”, concluyó.
