El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, realizó ayer un discurso cargado de fuertes críticas al Gobierno, en el marco de la celebración del centenario de la entidad federada, durante un almuerzo del que participaron los máximos referentes del arco opositor político y gremial a la gestión de la presidenta Cristina Fernández.
La presencia de los líderes de la CGT, Hugo Moyano, y de la CTA opositora, Pablo Micheli, constituyó la nota destacada entre la presencia de los habituales aliados de la entidad, como las otras agrupaciones de la Mesa de Enlace y los dirigentes políticos de fuerzas de la oposición.
En el discurso central del almuerzo realizado en el salón de convenciones del Patio de la Madera de Rosario (Santa Fe), Buzzi habló del ‘fracaso estrepitoso‘ que propuso la política agropecuaria oficial que impone ‘materias primas baratas y precios caros para los consumidores‘, y también lamentó cuestiones tales como ‘la pobreza estructural‘ que exhibe la Argentina tras una década de ‘crecer a tasas chinas‘.
Además del presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, entre los integrantes de la oposición participaron los titulares de la UCR y del FAP, Mario Barletta y Hermes Binner, respectivamente, el ex vicepresidente Julio Cobos; y el diputado nacional Ricardo Alfonsín.
También participaron el ex candidato a presidente Roberto Lavagna; el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas; y el humorista Luis Landriscina, quien compartió mesa con el diputado Francisco De Narváez.
Además estuvieron el senador radical Ernesto Sanz y los diputados Ricardo Gil Lavedra, Oscar Aguad, Ulises Forte, Pablo Orsolini, Jorge Chemes y Atilio Benedetti. Así, se cruzaron entre abrazos, Alfonsín y Lavagna; Binner y Cobos, y éste con Francisco de Narváez.
El justicialista Eduardo Duhalde no concurrió por motivos de salud. Otro ‘ausente con aviso‘ fue el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, por estar realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires, en tanto el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, tampoco estuvo presente.
Fuentes: DyN y Télam
